Manuel Cánepa

Manuel Cánepa

Defcon2 OptionOnDemand – Versión inicial

06/06/2017, por Manuel Eduardo Cánepa Cihuelo, categoría Magento

Acabo de lanzar una herramienta para Magento 1.9x que permite al usuario crear las opciones de los productos configurables en la misma creación rápida de simples relacionados. Esto agiliza notablemente el proceso de carga de nuevos productos configurables cuando no contamos con los valores iniciales de cada atributo, y no tenemos los datos para poder importarlos directamente y que Magento se encargue de crear las opciones. Antes, para poder crear una opción, debíamos ir a los atributos, buscar el atributo al cual le queríamos anexar la nueva opción, guardar y recién luego de ese paso lo tendríamos disponible para crear el producto simple relacionado al producto configurable.

Esto surgió por un cliente que necesita cargar un listado de productos con sus diferentes opciones, para ahorrar tiempo, se me ocurrió que sería mas fácil para el cliente poder cargar las opciones al momento de crear el producto. Ahorrando tiempo, y pudiendo, además, limitar el acceso a futuros usuarios que se les encargue la tarea de cargar productos, y que estos no tengan acceso a los atributos de la tienda.

El proceso es simple, y no altera en nada al funcionamiento normal de la tienda. Al momento de crear un producto simple relacionado a un producto configurable, junto a los combo desplegables de los atributos personalizables aparece un campo de texto y un botón con un signo de más. Cargamos el valor que queremos agregar, y la herramienta se encarga de agregarlo para que este disponible en un futuro, y marcarlo como seleccionado.

Esta nueva extensión no genera duplicados, ya que primero valida si esa opción existe, en el caso de que la opción no exista, la crea, la agrega al listado de opciones, y la selecciona, en el caso de que la opción ya exista, sigue los mismos pasos, excepto que no genera una nueva opción en base de datos, evitando así tener opciones repetidas.

Dado que la funcionalidad es bastante simple, el costo es bajo. Puedes acceder a comprarla desde mi tienda

¿Que opinás?